No todo lo que se muerde es masticación.

No todo lo que se muerde es masticación.

Para nuestro equipo, la definición de lo que es masticación o no, podría alinearse con estas ideas:
«Los productos que consideramos masticación, son aquellos snacks naturales de (preferiblemente) origen animal, que se mastican, despiezan o desmiembran para ser ingeridos.

Los masticables son animales enteros o partes de los mismos, así como productos de origen vegetal, que se someten a un proceso de deshidratación o secado en horno de aire caliente.
Con ellos y a través de ellos, los perros consiguen alcanzar o, al menos mantener, un estado emocional cómodo.

Los snacks naturales, proveen de enriquecimiento sensorial, generan experiencias y por lo tanto, ayudan a los perros a desarrollar estrategias, eficaces y eficientes, para comer, relacionarse con otros y con el entorno, así como manejar y reconocer su propio cuerpo».


Por lo tanto, todos aquellos «objetos, elementos o productos» que no entran dentro de está categorización, no los consideramos masticación. Pueden ser empleados con otros objetivos y cumplir otro tipo de funciones, pero no se categorizarían como masticables.

Un juguete de goma se puede masticar, pero no es masticación.
Una piña se puede masticar, pero no es masticación.
Un cuerno o pezuña se puede «intentar» masticar, pero no es masticación.

La masticación aporta muchísimos beneficios a los perros. La falta de oportunidades, tiempo y espacios para poder desarrollar aprendizajes con y a través de la boca, empujan a los individuos a no tener la suficiente seguridad y confianza e impide la construcción de una buena autoestima y auto eficacia.

Empleemos cada «herramienta» de forma adecuada y seamos generadoras de posibilidades. La masticación puede ser una ayuda para los perros.

Fotografía: @mariadiezraw

masticación natural para perros. snacks para perros
Suscríbete a nuestro blog:

Aquí publicaremos sobre Masticación y Mantrailing: novedades, stocks en oferta y formaciones.

Únete a otros 3 suscriptores

Post anteriores:

higado vacuno deshidratado masticacion natural para perros
Masticación
Silvia García

Hígado de vacuno en láminas.

¿Estás buscando una opción nutritiva y deliciosa para consentir a tu perro? El hígado de vacuno en láminas es la elección perfecta. Cortado en láminas gruesas y deshidratado, este delicioso

Leer más »
mantrailing alava cantabria torrelavega busqueda personas rescate
Humantrailing
Silvia García

Búsqueda en doble ciego – Mantrailing.

El 17 de febrero de 2024, durante un entrenamiento, llevamos a cabo una búsqueda en doble ciego con Buddha en una antigua fábrica de cemento en Maeztu, Álava.

Entrena Mantrailing en

Leer más »
masticación y snacks naturales para perros
Masticación
Silvia García

La masticación en el día a día de tú perro.

En nuestra tienda, ofrecemos una amplia variedad de snacks cuidadosamente seleccionados para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de perros. Desde pequeños a grandes, de diversas razas y con diferentes

Leer más »

Novedades:

Carrito de compra

Descubre más desde Mo Anam Cara Store

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Información importante sobre la masticación.

Las piezas de masticación son partes de carne y/u otros tejidos de diferentes animales, deshidratadas durante más o menos tiempo, dependiendo de la textura final deseada.

La masticación catalogada como "tierna", implica de forma automática, que los productos han sido deshidratados durante menos tiempo, por lo que su fecha optima máxima de consumo es más corta que la de la masticación estándar. Los productos tiernos, son tejidos más "vivos".

Te recomendamos que conserves la masticación en envases de vidrio herméticos y en nevera o en un lugar especialmente fresco y seco. La temperatura degrada los tejidos tiernos más rápidamente y los envases que no cierran bien atraen diferentes tipos de insectos.